martes, 26 de noviembre de 2013

Jornadas de volandeira en Cambados





Las jornadas gastronómicas de la volandeira, que empiezan en Cambados este viernes, incluyen sorteos de regalos entre los comensales y un concurso para la elección de la mejor preparación. Un total de 12 establecimientos hosteleros de la villa ofrecerán un plato de volandeira al precio de cinco euros, pero si el cliente prefiere acompañar el marisco con una botella de albariño recomendado por la casa el precio es de 12.
Cambados Zona Centro organizó el otoño pasado por primera vez las jornadas gastronómicas de la volandeira con la finalidad de animar el consumo en la hostelería local en un momento del año en que suele bajar el trabajo, al tiempo que se promocionaba uno de los productos del mar más típicos de la villa.
Las jornadas salieron bien, de ahí que Zona Centro optase este año por repetir la experiencia. Un total de 12 bares, restaurantes y taperías de Cambados ofrecerán así una receta especial de volandeira a un precio sensiblemente más bajo del que figura por lo general en las cartas, y los clientes tendrán la oportunidad de elegir las preparaciones que más les hayan gustado. El local con la receta más votada recibirá una placa conmemorativa, como ya se hizo en el concurso de pinchos, organizado también por los comerciantes.
En cuanto a los consumidores, se les entregará en los establecimientos participantes un tríptico con un faldón recortable, con el que podrán entrar en el sorteo de varios regalos, como relojes, lotes de Navidad, cajas de vino y de marisco.
Las jornadas empiezan este viernes y se prolongan hasta el 8 de diciembre (domingo), con la finalidad de animar al público a visitar la hostelería cambadesa durante el puente festivo de la Constitución. Así, los establecimientos participantes son: A taberna do trasno; Casa da fonte; Thelma; Pandemonium; Mar de Arousa (Reboredo); Lume de leña; Tapería Ventos; Ribeira de Fefiñáns; VagoViños; el Parador do Albariño; A casa de Miguel; y A dos Piñeiros.
Zona Centro ultima estos días la cartelería y la impresión de los folletos de una iniciativa con la que colaboran Porto de Cambados -empresa de la que es socia la cofradía, y que es quien proporciona la volandeira, un marisco de la familia de la zamburiña-, firmas como la bodega Laureatus, el Ayuntamiento o PescadeRías, un sello creado por la Xunta de Galicia para promocionar los productos del mar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario