jueves, 7 de noviembre de 2013

El puente de A Quinza, en Ribadavia, en peligro por arrastre de árboles en el río


Restos de ramas y troncos se acumulan bajo el puente



El BNG denuncia que el puente sobre el río Avia que une las localidades de A Quinza y San Cristovo, en el Concello de Ribadavia, se encuentra en una preocupante situación que indica hizo saber al ayuntamiento, en la correspondiente comisión informativa, y a la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil mediante comunicado escrito.

Según el BNG la acumulación de troncos y restos vegetales arrastrados por el río en las últimas crecidas del río es "verdaderamente preocupante para la estabilidad del puente".

Denuncia que la principal causa de esta situación es que casi no se acometieron trabajos de retirada de "amieiros" secos río arriba del puente, a pesar de las varias cartas remitidas a la Confederación Hidrográfica por los nacionalistas de Ribadavia en los pasados meses. Unas cartas en las que advertía del riesgo potencial que se estaba generando.

Este grupo de la oposición de Ribadavia urge por lo tanto que se acometa la retirada de los árboles que atrancan el río a la altura de dicho puente y paralelamente llevar a cabo la limpieza de las orillas del río desde A Quinza hasta Leiro, por ser una zona donde la plaga de los "amieiros" secó ya casi todos los árboles de esa especie.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario