martes, 22 de octubre de 2013

Se inicia la temporada de angula en Asturias





El Bopa publica este lunes la resolución de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, por la que se regula la campaña de pesca de la angula, que permite su pesca durante 4 meses y 11 días. Así, la costera comenzará el jueves 27 de octubre de este 2013 y se prolongará hasta el jueves 7 de marzo de 2014.

Según ha indicado la coordinadora Ecologista de Asturias, esta campaña supone 12 días mas que el pasado año, por lo que han lamentado que "un año más el Principado no ha contado para nada con la opinión de los ecologistas ya para la norma solo se consultó a los pescadores".

"No se ha atendido nuestras peticiones de una veda de pesca de la angula con un paro biológico para los profesionales del sector por el riesgo que padece la especie. Se está pescando el alevín de un inmaduro de una especie en peligro de extinción. Las mencionadas normas mas parecen el reparto de un botín que una verdadera regulación de una especie altamente amenazada como ésta", destaca el colectivo a través de un comunicado.


La Coordinadora Ecologista de Asturias considera que se deberían vedarse por completo las capturas de la angula, al menos hasta que su recuperación resulte evidente y su pesca sostenible, tal y como se ha realizado en otras comunidades autónomas donde se ha vedado su captura por 10 años.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario