lunes, 7 de octubre de 2013

Nuevo estudio en favor del mercurio en el pescado






Un nuevo estudio determinó que el pescado sería responsable de sólo el 7% de los niveles de mercurio presentes en el cuerpo humano.

La investigación que condujo a esta conclusión, realizada por científicos de la Universidad de Bristol y publicada en la revista Environmental Health Perspectives el 2 de octubre, se basa en el análisis de 103 alimentos y bebidas consumidos por un total de 4.484 mujeres embarazadas.

Los resultados hallados muestran que los niveles de mercurio presentes en las mujeres en el momento de la encuesta, asociados con todos esos productos, representaban menos del 17% del total de los niveles de mercurio presentes en el cuerpo humano.

Los autores del estudio recuerdan que las preocupaciones actuales en torno a los efectos desfavorables de mercurio en el desarrollo humano en la etapa fetal han llevado al Gobierno del Reino Unido a pronunciarse en contra el consumo excesivo de pescado durante el embarazo. Y sostienen que sus resultados  sugieren que las directrices actuales necesitan ser revisadas.

"Quedamos sorprendidos al encontrar que el pescado contribuye con tan solo el 7% de los niveles de mercurio en la sangre", dijo el profesor Jean Golding, OBE, autor principal del informe, en un comunicado difundido por la Universidad de Bristol.

"Antes habíamos determinado que el consumo de pescado durante el embarazo tiene muchos beneficios para la salud, tanto para la madre como el niño. Esperamos que ahora muchas más mujeres consuman más pescado durante el embarazo. Es importante destacar, sin embargo, que las mujeres embarazadas necesitan una dieta mixta equilibrada. Deberían incluir pescado con otros componentes dietarios que son beneficiosos, como frutas y verduras.'

Los investigadores también manifestaron sorpresa al descubrir que después del pescado (pescado blanco y pescado graso), los tés de hierbas fueron los alimentos alimentos asociados con los mayores niveles de mercurio en la sangre. Esto podría deberse a que los tés de hierbas pueden contaminarse con toxinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario