sábado, 5 de octubre de 2013

El fútbol y la pesca






Su nombre apareció en el once ideal de alguna jornada de la Premier League islandesa. Sin embargo, Samuel Jiménez (Murcia, 1988) no pudo evitar el descenso del Víkingur Ólafsvík, un club que ofrece a sus futbolistas una curiosa salida laboral.

"El presidente del equipo tiene negocios en el sector pesquero y algunos compañeros van dos o tres veces por semana a faenar para completar el sueldo", explica Samu, recién llegado a España tras su última aventura deportiva. "Yo fui en dos ocasiones con ellos en el barco, pero lo mío es más por afición", apunta.

Para la ciudad de Ólafsvík era un verdadero éxito estar entre los 12 mejores equipos del fútbol islandés por primera vez en su historia. Pero, ni la presencia de cinco españoles, Toni Espinosa, Lloves, Torres, Kiko Insa y el propio Samu Jiménez, pudo evitar el triste final. "Yo fiché gracias a Kiko Insa, pero ya con la competición muy avanzada", comenta el murciano sobre una liga que se disputa entre los meses de mayo y septiembre. "Se empieza a entrenar en marzo y algunos equipos hacen su pretemporada en España. No obstante, en Islandia hay estadios de césped artificial que están cubiertos".






El jugador nunca olvidará el día en que le llamaron para debutar en competición europea, eso sí, en fútbol sala. "El presidente me citó para jugar con la sección de 'futsal' del club, que el año anterior había ganado la Liga y tenía que disputar la previa continental. Vencimos a unos estonios, pero perdimos contra el Athina 90 griego", relata todavía extrañado.

Samu Jiménez llegó a Islandia procedente de Bélgica y en ambos países sigue teniendo novias gracias a su fina zurda y a unas condiciones físicas privilegiadas. El lateral izquierdo, aunque también puede jugar de extremo, está abierto a nuevas peripecias en el extranjero. "Es cierto que se echa de menos a la familia, pero la verdad es que las cosas en España están como están y hay que buscarse la vida fuera", confiesa. Él lo sabe mejor que nadie.






El murciano da sus primeros pasos en un proyecto empresarial, Olé-Gourmet, exportando a Bélgica productos de primer nivel de España: jamón ibérico, vino, aceite de oliva, cava... Uno de sus socios en esta aventura profesional es el ex del Villarreal César Arzo, central del KAA Gent en la actualidad. Es otra de las mil caras de Samu Jiménez, un futbolista cuyo próximo destino seguro que no dejará a nadie indiferente.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario