lunes, 23 de septiembre de 2013

Denuncian dos nuevos vertidos al cauce del Gafos en apenas hora y media





La central de emergencias del 112 de Galicia recibió ayer dos nuevas denuncias por vertidos al cauce del río de Os Gafos con apenas hora y media de separación. La primera de las llamadas se produjo a las 11.30 horas cuando un particular alertó de una descarga de aguas fecales en el río Pombal, uno de los afluentes que conforman el Gafos.

La segunda llamada tuvo lugar a las 13.00 horas y en esta ocasión se alertaba de un vertido en el tramo urbano del Gafos en un punto en el que ya se registraron otros episodios similares anteriormente. Cabe recordar que el PP de Pontevedra requirió un informe recientemente a Augas de Galicia para conocer el número de vertidos que padece este cauce fluvial y que son muchos.

Al margen de los ataques ambientales que padece a menudo el río, Os Gafos se ha convertido también en escenario de actos vandálicos. La asociación Vaipolorío denunció ayer una nueva gamberrada, en el paseo fluvial que atraviesa la ciudad. En este caso los vándalos arrancaron uno de los bancos de madera situados junto al sendero y lo desplazaron unos metros. El mobiliario urbano del río ha sido objeto de ataques de este tipo en los últimos meses.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario