miércoles, 28 de agosto de 2013

Veda del choco en la ría de Vigo hasta el 21 de octubre






El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes una resolución de la Consellería de Medio Rural e do Mar por la que se establece un periodo de veda en la Ría de Vigo para la captura de choco.

La veda queda establecida para esta especie por dentro de las líneas de referencia del anexo III que aparecen en el decreto 15/2011 (zonas más interiores de las rías), desde el 20 de agosto hasta el 21 de octubre de 2013.

Este decreto, por el que se regulan las artes, aparejos, útiles, equipamientos y técnicas permitidas para la extracción profesional de los recursos marinos vivos en aguas de competencia de la Comunidad gallega, establece que las embarcaciones menores de 2,5 toneladas de registro bruto o 1,75 arqueo bruto podrán utilizar trasmallos a una distancia mínima de 100 metros de la costa o a una profundidad mínima de cinco metros en el periodo comprendido entre el 1 de diciembre y el 30 de abril, salvo el periodo en que se decrete la veda temporal de alguna especie o zona, según explica Mar.

Esta medida se enmarca en lo establecido por la Ley de pesca en relación con la conservación y gestión de los recursos pesqueros y marisqueros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario