martes, 20 de agosto de 2013

Nuevo vertido al río Grande





Los siete concejales de Vimianzo que han planteado la moción de censura contra el alcalde, y que actúan como bloque opositor, denunciarán mañana lunes en el Concello y ante Augas de Galicia la existencia de un punto de vertido de aguas residuales en A Piroga (Bamiro), directamente al río Grande.

Manuel Rodríguez, como portavoz del grupo, señaló ayer que se hace eco de las quejas que le han transmitido los vecinos de la zona. Entre otros inconvenientes, el hedor en en ese punto es insoportable en ocasiones. Hasta ahí llegan las aguas fecales de las viviendas de una parte de la parroquia de Bamiro, desde O Ceán. Rodríguez se queja de que, pese a que este punto ya estaba activo desde hace tiempo, pensaba que con las recientes obras de saneamiento ya estaría resuelto, «pero non foi así. O alcalde -añade- en vez de gastar os cartos en preitos, debería de investir nesa obra, así se entende que non queira sacar adiante a comisión de investigación sobre o proxecto da Piroga».

El alcalde, Manuel Antelo, señaló ayer que se trata de un punto de vertido que lleva «máis de 25 anos sen eliminarse», pero que este mes quedará definitivamente anulado, con la conexión al nuevo saneamiento. «A Xunta xa o contempla como eliminado», añade.

En efecto, hace dos semanas, la Consellería de Medio Ambiente daba por resuelto este tema con la conexión de un nuevo colector por el Concello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario