jueves, 1 de agosto de 2013

El río Ulla cierra la temporada con el triste balance de 20 salmones capturados


Antonio Souto capturó el campanu de esta temporada


Veinte salmones salieron esta temporada de las aguas del río Ulla. Se trata de los ejemplares contabilizados por la Consellería de Medio Ambiente a falta de escasas horas de poner fin a los tres meses de pesca del pez rey del río. La cifra de capturas en esta temporada supone un ligero incremento respecto al año pasado, cuando se habían contabilizado un total de dieciocho piezas.

El primer mes volvió a ser el que concentró el mayor número de capturas, un total de doce durante mayo, mientras que en junio fueron siete y en julio solo se pescó un ejemplar. De esta forma, se repite la tendencia del año pasado, cuando también en mayo habían salido la mayor parte de peces, con catorce, mientras que en junio habían sido dos y otros tantos en julio.

Pero si en algo hay diferencias de la temporada que ayer terminaba respecto a la del 2012 es en las dimensiones de las piezas capturadas en el Ulla. La temporada ya se abría con un ejemplar de 8,31 kilos de peso y 93,4 centímetros, capturado en Ximonde por Antonio Souto Martiñeira , que lo convertía en el campanu de mayores dimensiones de la década. Pero el de mayor tamaño es aún estaba por llegar. En el transcurso del concurso internacional de Río Ulla, también en Ximonde, Julio Gallego Núñez, pescaba un salmón mayor: 97 centímetros y 10,191 kilos de peso. Estas cifras los sitúan muy por encima de los salmones capturados durante la temporada del 2012, cuando el de mayor peso se capturó en Sinde alcanzando los 8,1 kilos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario