jueves, 15 de agosto de 2013

Cancelada en Asturias la edición de este año del concurso de pesca «Lubina de oro»





La 52ª edición del tradicional concurso de pesca «Lubina de oro» iba a celebrarse el próximo 17 de agosto en Salinas (Asturias), pero los organizadores han decidido desistir por las trabas que, según dicen, les puso la Dirección General de Pesca. «Desde el departamento de pesca nos dicen que ha salido una nueva ley que prohíbe pescar tanto lubina como calamar en concursos y que por ello éste no puede llevarse a cabo», aseguró Eduardo Fernández, secretario del Grupo de Pesca Ensidesa de Avilés.

El concurso pesquero de Salinas tiene como principal objetivo reunir a los amantes de la pesca de la zona de Avilés y comarca. «Nosotros entregamos un total de 13 premios; diez de ellos se destinan a las capturas de cualquier tipo de pescado y los tres restantes se entregan a aquellos pescadores que logran hacerse con una lubina», subrayó. Desde el Grupo de Pesca Ensidesa no entienden el porqué de la resolución: «Sólo se pescan tres lubinas y el resto de las piezas respetan las tallas mínimas fijadas por la normativa», añadió Fernández.

El Grupo de Pesca Ensidesa, reacio a la idea de suspender el concurso propuso un cambio organizativo el pasado 30 de julio: «Sugerimos no alterar la cantidad de lubinas en el mar, pues las pescadas se devolverían al agua una vez capturadas», describió el secretario del Grupo de Pesca Ensidesa. Sin embargo, ante esta propuesta volvieron a recibir una negativa por parte de la Federación Asturiana de Pesca, quien hace de puente para estos trámites con la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos. «En este caso rechazaron la solicitud porque, según ellos, llegó fuera de tiempo y forma», explicó. « Estamos muy disgustados. No entendemos toda esta serie de trabas después de más de cincuenta años haciendo el concurso», expuso Eduardo Fernández.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario