jueves, 18 de julio de 2013

Limpieza del río Arnoia


La comitiva supervisó anteayer las obras en Molgas


El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), Francisco Marín, y el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, acompañados por el alcalde de Baños de Molgas, visitaron ayer las obras de emergencia que el organismo de cuenca está llevando a cabo en el río Arnoia a su paso por este ayuntamiento y que evitarán riadas y avenidas en los meses más lluviosos.

Con estas actuaciones de emergencia el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la CHMS, restaurará el dominio público hidráulico y los daños provocados por los desbordamientos y avenidas ocasionadas por el temporal de intensas lluvias sufrido durante los primeros meses de este año. Para ello invertirá, en la provincia de Ourense, alrededor de 100.000 euros en esta primera fase de actuaciones.

Los trabajos consisten en la limpieza de arrastres, retirada de maleza y árboles caídos, con una especial incidencia en la retirada de taponamientos que afecten a infraestructuras viarias. También se procederá a la reposición de escolleras y estabilización de márgenes con biomuros de malla de coco. Todo ello con el fin de mejorar la capacidad de desagüe de los cauces para evitar riadas y avenidas en episodios de abundantes lluvias.

Por su parte, la Diputación destina 60.000 euros para estas obras de recuperación de las zonas afectadas, principalmente las que se están en el entorno de las piscinas de la capital del municipio.

La inversión total en la cuenca del Miño-Sil, en esta primera fase, asciende a 500.000 euros para restaurar lo dañado durante este pasado invierno y prevenir incidencias futuras.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario