domingo, 14 de julio de 2013

Concurso de pesca marítima en O Grove




El próximo día 28 el Club de Pesca Marítima O Isco, de O Grove, organiza el ya tradicional Concurso de Pesca Marítima Nosa Señora do Carme, que alcanza su octava edición.

A este concurso suelen asistir representaciones de una gran parte de los clubes de pesca gallegos, entre los que se encuentran varios campeones provinciales y regionales.

El escenario elegido para esta edición es todo el perímetro de la isla de A Toxa, y el horario establecido será de 9 a 13 horas.

Podrán participar en el concurso todos aquellos pescadores que estén en posesión de la licencia de pesca en vigor, expedida por la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia.

También deben presentar la licencia federativa 2013 de la Federación Galega de Pesca y Casting y haber abonado la tasa de inscripción.

La organización establece un máximo de 50 participantes, que se seleccionarán por orden de inscripción.

La modalidad es la de "pesca desde costa a fondo", prohibiéndose la pesca con boya y dejándose a la libre elección de los participantes los puestos de lanzado, respetando la distancia mínima de 20 metros entre cada uno.

Se autorizará, a su vez, el uso de dos cañas en acción de pesca con un bajo de línea y con un máximo de tres anzuelos. No obstante la organización permitirá tener las cañas de reserva que el concursante estime oportunas.

En todo momento se respetarán las medidas establecidas por la Consellería do Mar, y no serán admitidas tallas por debajo de estas medidas.

Asimismo, el peso total de las piezas no podrá sobrepasar lo establecido por la misma Consellería (5 kilos más una pieza). Los ejemplares que no lleguen a la talla mínima serán devueltos al agua.

Destacar también que para el premio a la pieza mayor solo valdrán los ejemplares capturados de lubina, sargo, dorada, rodaballo, pargo y lenguado.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario