jueves, 11 de julio de 2013

Autorizada la limpieza del río do Inferno en Moaña


El edil José Freire


El Concello de Moaña continúa con los trámites necesarios para la realización del Obradoiro de Emprego con el que se pretende recuperar una ruta de molinos en el entorno del Río do Inferno. El ejecutivo local solicitó una autorización de limpieza "urgente" para la restauración de estas antiguas estructuras, un requisito indispensable para poder desarrollar los trabajos descritos en el proyecto. Desde Augas de Galicia autorizan la realización de dicha limpieza con la condición de que se comunique el inicio de los trabajos al Guardia Fluvial y se remita un informe con fotografías en cuanto se finalicen los mismos.

Por otra parte, el ejecutivo local también solicitó los permisos pertinentes al servicio de Patrimonio, que también debe remitir su autorización para el desarrollo del curso, que sigue pendiente de aprobación.

El curso de restauración de la ruta de molinos es una de las grandes apuestas dentro de la solicitud del Concello para los nuevos Obradoiros de Emprego de la Xunta de Galicia. El concelleiro responsable del Patronato Beiramar, José Freire, solicitó a Traballo la concesión de cuatro cursos de los que podrían beneficiarse 55 desempleados y cuyo coste asciende a 486.489 euros. Además de la recuperación de la senda fluvial y los molinos, también se solicitaron tres cursos de atención social y sanitaria, mantenimiento de jardines y zonas verdes, horticultura y floricultura o construcción

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario