miércoles, 8 de mayo de 2013

Trucha de 4 kilos en el río Verdugo


Luis Lorenzo muestra orgulloso la trucha a su nieto



El veterano pescador, Luis Lorenzo Otero, vecino de Ponte Caldelas, logró ayer sacar del río Verdugo una trucha "gigante", nada menos que con una longitud de 72 centímetros y un peso de 4,150 kilos.

No es la primera vez que este hombre, de 64 años, pesca un ejemplar de gran tamaño. Ya lo hizo hace un año, en junio de 2012, aunque aquella trucha pesaba algo más de 3 kilos y medía 68 centímetros. Se dió la circunstancia por aquel entonces de que en el plazo de una semana tanto él como su hijo José Antonio Lorenzo habían pescado sendas truchas de similar tamaño.

La de ayer la pescó Luis en la mañana de ayer en el coto del río Verdugo en Ponte Caldelas llevando como cebo babosa. Confiesan que es raro que aparezca una trucha de este tamaño en el río, pues según dicen los pescadores de más edad, la última vez que se cogió una de estas dimensiones fue hace un cuarto de siglo. Lo decían ya así el pasado año, pero en esta nueva temporada de pesca se ha superado y Luis Lorenzo no daba crédito cuando la caña le traía un ejemplar de semejante tamaño.

Padre e hijo llevan "toda la vida" practicando este deporte. El hecho de que a Luis Lorenzo le guste tanto la pesca ayudó a que su hijo comenzase a acompañarle a la edad de siete años. A pesar de ser un veterano pescador confesaba ayer que "al ver semejante ejemplar lo cierto es que me puso algo nervioso ante el temor a que se escapara". Recuerda que hace 17 años ya había logrado otra trucha de algo más de 3 kilos, pero la de este año ha batido el récord.

Reconoce este pescador que el río en estos momentos está en buenas condiciones para pescar y asegura que se decidió por llevar babosa como cebo, debido a que estas truchas grandes no se alimentan de mosquitos y que al llover tanto las babosas se caen al río y es cuando estas truchas de grandes dimensiones aprovechan para comer.

Este ejemplar lo pescó en la misma zona en donde cogió, al igual que su hijo, la del pasado año. Es un tipo de poza que hace que las truchas acudan a este lugar por tener más caudal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario