domingo, 26 de mayo de 2013

Festa do peixe en Bande


Los asistentes a la fiesta degustaron un trozo de la gran empanada de pescado de Bande


El segundo día de la XLII Festa do Peixe de Bande fue todo un éxito de concurrencia tanto de público como de participantes en las distintas actividades que tuvieron lugar ayer, como el campeonato de pesa, el concurso de caza o la ruta de motos.

El buen tiempo fue el aliado perfecto en un evento que en la mayoría de sus ediciones el frío o la lluvia roban protagonismo. Ayer se aprovechó para dar un premio especial, a título póstumo, para el edil Antonio Rodríguez, que siempre trabajo mucho en la organización de esta fiesta. Asimismo, se entregaron los premios del concurso de pesca cuyo primer lugar fue, en hombres, para José M. Seoane Blanco, en mujeres para Mª Dolores Juncal, y en infantil para Sergio Domínguez.

La jornada también destacó por la degustación de una empanada gigante en forma de pez, de 15 metros de largo, y que fue elaborada por la Asociación Halcones Culturas de Bande a quien desde el concello se les da las gracias.

La fiesta continúa hoy a las 10:00 horas con pasacalles a cargo de la charanga de Bande y la ruta caballar. De 12:00 a 22:00 mercado de artesanía, antigüedades y rastro. A las 12:00 será la procesión y misa solemne acompañada por la charanga de Bande y la Coral Camerata Auriense, y a las 13:30 en la Plaza de la Constitución un concierto a cargo de la charanga de Bande.

A las 16:30 será el partido de fútbol de Ban-de-Madrid contra Ban-de-Barcelona en el campo de Outeiro. A las 19:00 actuarán las charangas Trompafós y Támega, y a la misma hora en la Plaza de la Constitución la degustación de pescados, empanadas y pan artesanal de los hornos de Bande.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario