sábado, 11 de mayo de 2013

Festa da troita en Sigüeiro






La XVII Festa da Troita ofrecerá la degustación de más de 900 kilos de trucha entre este viernes y el domingo en la población de Sigüeiro, en el municipio de Oroso (A Coruña).

La mayor parte será degustada en la jornada del domingo día 12, bien en la degustación de carácter gratuito organizada por el Ayuntamiento en la Alameda de Gois, bien en uno de los 34 bares que ofrecerán truchas con cada consumición.

El coordinador de la fiesta, Antonio Leira, ha destacado que agradece "la colaboración de los 34 establecimientos de hostelería que participan en la degustación de truchas y que hace una inversión importante para poder obsequiar a sus clientes".

Según ha explicado, como novedad esta año habrá una pulpera que ofrecerá truchas entre sus platos por lo que, "por primera vez, habrá la posibilidad de tomar truchas en Sigüeiro los tres días de la fiesta". Las truchas, en caso de la pulpera, correrán a cargo de los clientes de este negocio.

La XVII Festa da Troita mantendrá el Festival Oroso en Vivo, que llevará a Oroso las orquestas París de Noia y Olympus este viernes, Marbella y Claxxón el sábado, y Fania, que actuará el domingo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario