viernes, 31 de mayo de 2013

El río Pas a punto de cerrar la temporada de salmón


El Pas estaba ayer a un solo salmón para que se cerrase el cupo de capturas de esta temporada, aunque los que conocen bien el río aseguran que hoy saldrá el número 20. Aunque esta semana el protagonista ha sido el Asón, donde se han pescado cinco salmones, por lo que se han pescado ya 24 y están a 6 de completar el cupo.
El Nansa y el Deva no han sumado ningún ejemplar en estos últimos siete días, debido sobre todo al mal tiempos, que ha frenado a los pescadores y que además hace que los 'bichos' hayan estado incómodos, ya que aunque el nivel es alto es muy cambiante. En el coto de Güedes, en el Pas, un lugar en el que habitualmente hay muchas capturas, el pasado martes no se cogió ninguno. Y además se nota el frenazo de pescadores hasta en las zonas libres, en las que no ha habido mucha afluencia.
En lo que va de campaña se han capturado ya 53 salmones (19 en el Pas, 24 en el Asón, 9 en el Deva y 1 en el Nansa), a pesar de que ha sido un mes de mayo muy raro climatológicamente hablando y eso ha afectado a los peces.
En los próximos días se espera una mejoría del tiempo (a partir del domingo), lo que puede provocar que aumenten las capturas en algunos de los ríos que todavía no han tenido muchas y que los ríos que están a un paso de cerrar sus cupos lo hagan en breve.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario