lunes, 6 de mayo de 2013

Buena jornada de salmón en Asturias con 13 ejemplares



Victoriano González Alonso, acompañado de Iván Remis, posa con el salmón de 5 kilos que pescó ayer en El Palomar (Sella)

La mejor jornada de lo que llevamos de temporada se saldó ayer con la captura de trece salmones en los ríos asturianos, destacando los cinco del Narcea; donde pescaron: Iván Menéndez Fernández, de Bances (Pravia), un ejemplar de 5,800 kilos capturado con cebo natural; Antonio Zuazua Rodríguez, de Cangas del Narcea, de 5,450 kilos, a cucharilla; Ángel Carlos Díez de Tejada, de Cornellana (Salas), de 5,370 kilos, a mosca artificial; Ángel Vicente Argüelles Fernández, de Collanzo (Aller), de 5,100 kilos, a cucharilla, y José Luís Pérez Fernández, de Ciaño (Langreo), de 6,700 kilos capturado a cebo natural. Los cinco ejemplares fueron echados a tierra en zona libre.

En el Eo pescaron: Juan Carlos Botana Bello, de Teo (La Coruña), un ejemplar de 5,200 kilos, a cucharilla y capturado en el coto Louredal, en el pozo que da nombre al coto; Francisco J. Rois Freija, de Puentenuevo (Lugo), de 3,500 kilos, a cucharilla, en el Lote 2 de Puentenuevo; Luís Sebastián Villaverde Rodríguez, de Gijón, de 5,900 kilos, a cucharilla en las Pozas del César, del coto La Volta.

El Sella lidera la tabla de capturas con un total de once ejemplares, cuatro de ellos capturados ayer por: José Daniel Pumarada Robledo, de Cangas de Onís, de 4,700 kilos, a cucharilla, en la zona libre media; Victoriano González Alonso, de Cangas de Onís, de 5 kilos, a cucharilla, en la zona libre media (El Palomar); José Mario Santamaría López, de Arriondas, de 4 kilos, a cebo natural, en la zona libre baja, y Javier García García, de Ortiguero (Cabrales), un salmón de 4,300 kilos, a cebo natural y también en la zona libre media.

La última captura del día la ofrecía el Cares, donde Francisco Javier Sánchez Coto, de Pola de Siero, lograban un salmón de 5,800 kilos, a cebo natural, en el coto de Puente Viejo.

El balance de esta primera semana queda en un total de 31 ejemplares, siendo la de hoy jornada de veda.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario