martes, 23 de abril de 2013

Vitaminas y minerales de los pescados






Que los pescados y frutos del mar cuentan con diversas sustancias y nutrientes importantísimos para nuestra salud y nutrición, ya sabemos. ¿Pero conoces las variedades que ofrecen mayor cantidad de vitaminas o minerales? El salmón, por ejemplo, es popular por su gran cantidad de ácidos grasos Omega 3, pero el pescado también ofrece de selenio.

Las vieiras son buenas fuentes de Omega 3 y vitamina B12. Los camarones cuentan con 84 calorías por ración, ácidos grasos. Sin embargo, tienen 166 mg de colesterol, casi el equivalente a un huevo.

La tilapia es pobre en Omega 3, pero ofrece 84% del nutriente necesario por día y el 79% de vitamina B12.

El atún, proporciona omega 3, además de 75% de recomendación diaria de niacina y 100% de la recomendación diaria de selenio y vitamina B12.

Las ostras ofrecen omega 3, además de doblar la dosis diaria recomendada de zinc, un nutriente muy conocido por elevar la libido. El bacalao cuenta con 89 calorías por ración y 72% de la cantidad de selenio recomendada por día.

Las almejas son campeonas en hierro, ofrecen 350% de la dosis diaria de este nutriente que es de 15 mg. Cuenta también con 84 mcg de vitamina B12, además, claro, de Omega 3.

La trucha también cuenta con buenas cantidades de Omega 3 y dobla la cantidad de vitamina B12 diaria recomendada de 2mcg. Este pecado también tiene niacina que reduce el colesterol malo y es fundamental para el buen funcionamiento del organismo.

  La lubina cuenta con omega 3, esencial para la salud de corazón, además de unos nutrientes adicionales como vitaminas B21 y 72% de la cantidad diaria recomendada de selenio.

El lenguado cuenta con omega 3. Una ración de 100 gramos cuenta con selenio y vitamina B12. El cangrejo es bajo en calorías y cuenta con 50% de la dosis diaria recomendada de zinc.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario