lunes, 22 de abril de 2013

Sorteo público para conocer las 48 plazas para el concurso de salmón del Ulla




Las 48 plazas del Concurso Internacional de Pesca do Salmón en Augas Galega han vuelto a quedarse cortas ante el interés que suscita entre los deportistas esta cita anual con el "rey del río" organizada por la Sociedade Deportiva Río Ulla de A Estrada. Aunque el plazo de inscripción se cerraba ayer, hace ya días que la organización sabe que las plazas son insuficientes para dar respuesta a la demanda existente y que, por tanto, deberán asignarse en un sorteo público que está fijado para las 21.00 horas del martes. Se realizará en la sede de Río Ulla, sita en el local del que dispone la entidad en la avenida de Pontevedra, en un acto abierto al público.

Así lo explicó ayer el responsable de Pesca de la directiva de Río Ulla, Miguel Sande, que a falta de tres horas aun para el cierre de la inscripción manifestó que ya se contabilizaban 53 solicitudes de inscripción.

De estas, un total de 16 se correspondían con deportistas locales y otros muchos con pescadores procedentes de los más diversos puntos de Galicia, como Vigo, Pontevedra, Cangas, Marín, Teo, Vedra o Santiago de Compostela. Asimismo, ayer también se contabilizaban 8 aspirantes de Asturias e incluso un residente en Bilbao.

A cada uno de ellos se le ha asignado un número a la hora de realizar la inscripción. Será ese número con el que participen en el sorteo.

En este se sortearán los turnos (las horas de pesca) y los cotos (Couso, Sinde y Ximonde) pero también las cañas. Las 48 bolas extraídas servirán para elegir a los deportistas agraciados. Los que no resulten elegidos quedarán como suplentes.

En la tarde de ayer, Miguel Sande se mostraba convencido de que el número de aspirantes a hacerse con una de las plazas del concurso aun se elevaría ya que había deportistas que ya le habían anunciado a Río Ulla su intención de formalizar su inscripción a última hora de ayer.

Esto demuestra el tirón que sigue teniendo el Concurso Internacional de Pesca do Salmón en Augas Galegas entre los aficionados a esta disciplina. Siguen acudiendo a la cita aunque, según explicó Miguel Sande, los entendidos en la materia apuntan que el excesivo caudal fluvial -motivado por las continuas lluvias de los últimos meses- hacen que este año el río no sea especialmente atractivo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario