miércoles, 17 de abril de 2013

Limpieza de un tramo del río Maceiras



El personal de mantenimiento y conservación de Augas de Galicia -organismo de la Consellería de Medio Ambiente- ejecutó en las últimas semanas una limpieza del cauce del río Maceiras en la zona comprendida entre el casco urbano de Redondela y el lugar de Fortóns, en la parroquia de Cedeira. La actuación, que afecta a por un tramo de 1.250 metros, consistió en el desbroce de la maleza, la retirada de ramas caída en el río y la recogida de todo tipo de residuos del cauce.

Esta limpieza supone una continuación de las labores realizadas el pasado mes de octuble por la Concejalía de Medio Ambiente de Redondela en el tramo urbano del Maceiras, en la zona del Salgueiral, una medida demandada por los vecinos de la zona que se quejaban del estado de abandono que presentaba el río.

Por otra parte, los operarios del departamento de Augas de Galicia también realizaron anteriormente una limpieza del río Alvedosa en un recorrido de dos kilómetros desde la Praza de Ribadavia hasta la cascada de Reboreda, en la que se retiraron especies vegetales invasoras, se podaron los árboles que invaden el entorno fluvial, y se retiraron ramas y basura del cauce.

Según informaron desde el Concello, la actuación se realiza ahora en el tramo urbano del río Pexegueiro en el lugar de Zancade, en una zona de casas que se inunda con frecuencia con la crecida del cauce en época de lluvias.

Todas estas actuaciones se enmarcan en las peticiones realizadas por el departamento municipal de Medio Ambiente durante una reunión mantenida por el edil, Miguel Ángel Álvarez, y el alcalde, Javier Bas, con el presidente de Augas de Galicia, Francisco Menéndez.


Cauce del río Maceiras a su paso por la parroquia de Cedeira

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario