jueves, 14 de marzo de 2013

Tristes imágenes en Cangas




Delfín pudriéndiose en Barra


Han pasado casi dos meses desde que vecinos de Nerga, en Cangas, se quejaran de que el Concello no procedía a retirar los delfines muertos que el temporal de entonces había arrastrado hasta las playas. Su queja cayó en saco roto pues ayer mismo, los vecinos volvían a insistir en sus críticas y aseguraban que en los arenales seguían sin ser retirados restos de por lo menos tres de estos cetáceos, uno en la playa de Viñó y otros dos en la de Barra, culpando de nuevo al Concello que permite esta situación y no procede a atajarla.


Uno de los restos de los delfines está en la playa de Viñó, en O Hío


Muchas son las personas que pasean por estos arenales, y que se encuentran con la nada agradable visión de estos animales pudriéndose en la playa,. Los vecinos quieren que el Concello actúe.

Y no estaría de más que el Concello lo hiciera porque también están próximas las vacaciones de Semana Santa que atraen siempre a bastantes personas hasta este rincón de la costa gallega en busca de los primeros rayos de sol de la primavera. También es cierto que los últimos temporales tampoco permiten tener las playas limpias y que el fuerte oleaje del sur arrastra hasta estos arenales todo lo que encuentra a su paso por la ría, pero desde la Concejalía de Medio Ambiente se debería de tener ya sobre la mesa este programa de limpieza y, sobre todo, atender las quejas de los vecinos cuando piden que se limpien los arenales y evitar imágenes como las que ofrecen los varamientos.


Restos de otro cetáceo en la playa de Barra


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario