martes, 5 de marzo de 2013

Repueblan el Masma con crías de salmón





La Consellería de Medio Ambiente comienza, a partir del próximo miércoles, los trabajos de repoblación del salmón en el río Masma. Los técnicos de la Xunta soltarán 250 ejemplares en cuatro puntos distintos de este río, lo que supone un total de 1.000 ejemplares de salmón juvenil (pre-esguín).

Según explican, estos ejemplares son hijos de adultos reproductores capturados en el río Eo en años anteriores y criados en la piscifactoría que tiene la Xunta en O Veral (Lugo). Su tamaño está entre los 15 y 20 centímetros y su peso es inferior a los cien gramos.
La suelta de los primeros 250 ejemplares comenzará el próximo día 6 en el área recreativa de A Cazolga; la segunda la harán en el coto de Celeiro, a la altura de O Pozo do Capitán; la tercera, en la presa de Celeiro y el puente de Rexa/Barreiros, y la última en la zona situada aguas arriba del puente de Barreiros. Según Medio Ambiente, la suelta se realiza en los tramos bajos del cauce fluvial para favorecer su proceso migratorio, ya que en cuanto los ejemplares adquieran las condiciones morfológicas y fisiológicas idóneas, se dirigirán al mar.
En 2012 la Xunta soltó 75.000 ejemplares en A Mariña. «Conscientes da problemática pola que atravesa esta especie, a consellería dirixida por Agustín Hernández, continuará coas actuacións de apoio ás poboacións salvaxes de salmóns mediante repoboacións anuais, como se leva facendo dende mediados dos anos 90», señalan.
El objetivo de la esta suelta es garantizar la conservación del salmón a través de las repoblaciones y del mantenimiento ecológico de los ríos gallegos. La consellería que dirige Agustín Hernández es consciente de los problemas por los que atraviesa esta especie y continúa, así, con el apoyo a este tipo de iniciativas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario