viernes, 8 de marzo de 2013

La fiesta de la lamprea de Pontecesures, aún sin fecha


La pesca de lamprea en el Ulla, que finaliza el 15 de abril


La campaña de pesca de la lamprea en el Ulla finaliza el 15 de abril, pero a pesar de faltar apenas un mes para que todo termine, el Concello de Pontecesures aún no ha decidido la fecha para celebrar la exaltación del preciado pez.
Manuel Luis Álvarez Angueira, el alcalde nacionalista de la localidad, al frente de un tripartito que completan Terra Galega y PSOE, confirmó ayer por la tarde que "todavía no hay fecha decidida, pues se manejan dos o tres posibles días, dependiendo de unas gestiones que nos quedan por hacer". El primer edil concluye que "quizás durante el fin de semana comuniquemos la fecha exacta en la que haremos la fiesta".
De este modo se mantiene la incógnita y se reactivan las quejas de la oposición. El independiente Luis Sabariz, por ejemplo, denuncia la "inactividad" del tripartito y considera inconcebible que a estas alturas todavía no se decidiera el día de la fiesta, pues esto es tanto como decir que no se ha efectuado promoción alguna de la misma y que, por tanto, tampoco se ha aprovechado la actual campaña de pesca para dar a conocer este recurso y todo cuanto representa en la localidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario