miércoles, 20 de marzo de 2013

Investigan un vertido de hormigón y materiales de obras



El punto del vertido está localizado más abajo del área fluvial de Vilatuxe


La Consellería de Medio Ambiente ha ordenado al Concello de Lalín la retirada de un vertido situado en las proximidades de la playa fluvial de Vilatuxe. El acopio ilegal fue detectado por técnicos del departamento autonómico, que advirtieron a Augas de Galicia de su existencia y desde donde se dio traslado de la advertencia a la administración local.

Mientras desde la consellería se habla de un acopio de tierra en la playa de Pozo de Boi, desde el Concello se asegura que en ningún caso el vertido se debe a las obras de adecuación del entorno natural que está acometiendo una empresa desde hace semanas. El concejal de Infraestruturas Rurais, Antonio Rodríguez, asegura que existe una acumulación de hormigón y restos de hierros de estructuras en una finca privada que no está en el área fluvial. En todo caso, señala que tras recibir la comunicación de Medio Ambiente se ordenó al servicio de inspección de Obras que verificase la titularidad del predio en el que apareció el vertido, puesto que no está en una vía o terrenos públicos. - incluso se desconoce si está en el término municipal de Lalín o en el de Silleda. Primero se tratará de indagar de quien es la propiedad, aunque desde la Xunta se indica que ya se comunicó al ayuntamiento de la necesidad de proceder a su retirada. En unos días está previsto que el Concello aclare a qué se debe el acopio ilegal y tome las medidas oportunas para su erradicación, tal y como corresponde.

Mientras, las obras de mejora de Pozo do Boi prosiguen pese al mal tiempo. Las lluvias, que anegaron la playa, obligaron a la empresa a ratentizar los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario