martes, 19 de marzo de 2013

El Miño da dos buenas truchas




"Solo me interesa capturar piezas considerables". Así de tajante se muestra Ramón Insua, un veterano pescador de Silleda muy conocido en el sector por los ejemplares fuera de lo común que atrapa en su anzuelo. El domingo, para inaugurar la temporada de pesca, prefirió desplazarse a otras aguas que no fuesen las del Ulla ni las del Deza, las favoritas de los deportistas de la zona.

"Pesqué una trucha más pequeña en Chaián", cerca de Santiago y a orillas del río Tambre. La trucha a la que se refiere Insua pesaba kilo y medio, una cantidad nada desdeñable. Pero es normal que este veterano de la caña califique al ejemplar del Tambre como pequeño, puesto que en coto lucense de Quinte, en aguas del Miño, capturó otros dos ejemplares con nada menos que tres kilos de peso cada una. Un más que orgulloso pescador posaba con los ejemplares para la fotografía, a la par que admitía que la temporada se presenta "muy buena, con abundantes piezas" y, en su caso, de un tamaño a tener en cuenta.

Reconocía que las bajas temperaturas están dificultando la pesca con cucharilla, un punto en el que coinciden buena parte de los pescadores de la comarca y que les obliga a aplazar su salida a los ríos hasta que las temperaturas se compongan un tanto. En cuanto a Ramón Insua, añade que en anteriores temporadas también capturó buenos ejemplares de salmón. A ver qué ocurre en ésta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario