viernes, 14 de diciembre de 2012

Peces bisexuales atraen mas a las hembras


Poecilia mexicana


Investigadores de la Universidad de Frankfurt descubrieron que los peces machos Poecilia mexicana son más atractivos para las hembras si su comportamiento sexual es activo. Y determinaron que el comportamiento gay aumenta el atractivo de los machos para el sexo opuesto.
De acuerdo con el estudio publicado en la revista británica científica Biology Letters, a las hembras de la especie -también conocida como Molly mexicana- no les importa con quién mantengan relaciones los machos, sino sólo que tengan relaciones.
Para ellas, el ser activos sexualmente es un comportamiento que refleja su salud, vitalidad y buena condición.
Según David Bierbach, biólogo evolutivo del Instituto de Ecología, Evolución y Diversidad de Frankfurt, “las actividades sexuales son vistas por las féminas como una muestra de que los varones no están enfermos o desnutridos”.
"Esto puede ser también una explicación para el comportamiento bisexual de muchas otras especies", añadió el investigador.
Estos peces, cuyos machos mostraron actividades heterosexuales y homosexuales, miden entre cuatro y seis centímetros, y viven en los ríos de América central y del Sur.
Los machos son de color turquesa y naranja, mientras que las hembras, beige.
Durante el transcurso de la investigación, los científicos les proyectaron a las hembras del acuario varios videos en donde se veía a determinados machos manteniendo relaciones sexuales con peces del mismo sexo y del opuesto.
Al respecto, Bierbach dijo que “las dos imágenes atraían por igual a las hembras”.
Además, se comprobó la tendencia de que los bancos de peces se forman en función de su sexo y que las hembras son capaces de distinguir ente relaciones homosexuales y heterosexuales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario