martes, 4 de diciembre de 2012

Lamentable vertido químico en el río Miñor


La lamentable mancha verde, junto al desagüe próximo al puente románico


Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil tomaron muestras ayer de un vertido de color verde intenso al río Miñor, en las proximidades del puente románico de A Ramallosa. Los efectivos fueron alertados por el portavoz del PSOE, Juan González, que detectó la mancha a primera hora de la tarde y se percató de que el líquido procedía de un desagüe cercano al viaducto.
Por el momento no existen datos del origen del vertido, aunque el concejal socialista lo calificó de "un nuevo atentado ecológico al río Miñor y al espacio de Red natura que conforma con su estuario, constantemente agredido por vertidos de aguas fecales".
González denuncia asimismo el "desinterés" del gobierno municipal y de la "inexistente Concellería de Medio Ambiente" por la protección y por la apuesta por conservar una de las mayores riquezas de este municipio y de toda la comarca.
En respuesta a las acusaciones de González, el alcalde, Alberto Valverde, recuerda que el actual gobierno local, en colaboración con Augas de Galicia, ha puesto en marcha un dispositivo de seguimiento sobre los vertidos incontrolados en el Río Muiños. Se ha detectado y se seguirán adoptando las medidas necesarias para evitar estas situaciones, "cosa que ningún gobierno municipal anterior ha llevado a cabo nunca".

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario