jueves, 22 de noviembre de 2012

Valoran reflotar el pesquero "Nuevo Elmo"





















  

"Un gran susto", reconocen haberse llevado los dos tripulantes del pesquero "Nuevo Elmo", que naufragó este martes en la costa de Ribadeo. Ilesos, lograron llegar a tierra por sus propios medios. Después de hablar por la mañana con la compañía aseguradora, a última hora de la tarde de este miércoles, los armadores esperaban la llegada de un buzo. Con el barco semisumergido y el oleaje batiéndolo contra las rocas, la inspección submarina permitirá valorar el estado de la embarcación y decidir si se reflota. De ser posible, intentarían recuperarla durante este jueves.

Con 11,2 metros de eslora, casco de madera y dieciséis años de antigüedad, el "Nuevo Elmo" se fue a pique cuando se dedicaba a capturar lubinas con palangrillo. Rondaban las seis de la tarde del martes. Faenaban en la zona de Punta Piñeira, situada entre Rinlo y el faro de Illa Pancha. De repente, notaron un golpe en el casco y comprobaron que se había producido una vía de agua. Lanzaron la voz de alerta, pero lograron apañarse solos y ponerse a salvo.

Fueron movilizados el helicóptero "Pesca 2", cuya intervención no fue necesaria, y la lancha "Salvamar Alioth", además de efectivos de Protección Civil, entre otros. La "Alioth" volvió este miércoles al lugar del naufragio. 

Capitanía Marítima de Burela comprobó que no hay riesgo para la contaminación, explicó Fernando Otero, ingeniero en funciones de capitán marítimo provincial de Lugo. Celia Pacio, patrona mayor ribadense, ha estado pendiente del suceso, desde el sitio del naufragio y desde la cofradía.

  

2 comentarios:

  1. que pena me da. me prgunto por que moitos barcos empezan por nuevo

    ResponderEliminar
  2. me encanta esta paxina. e un pracer buscar imformacion aqui

    ResponderEliminar