miércoles, 7 de noviembre de 2012

Redondela promociona el choco


Un pescador pesa una caja de choco en la lonja de Cesantes

La cofradía de pescadores de Redondela acude a la Feria Profesional de Gastronomía y Alimentación de Bilbao (Foccus Bilbao) para promocionar el choco de la ría de Vigo.
El patrón mayor, Clemente Bastos, viajó ayer hasta la capital vizcaína con treinta kilos de choco redondelano que durante la jornada de hoy serán cocinados en la feria por un chef vasco, Agustín Martínez, para su degustación por parte de los visitantes.
Bastos destaca la importancia de esta feria para potenciar el consumo de este cefalópodo en el País Vasco, una tierra con gran tradición gastronómica y en la que se cuida mucho la calidad del producto. El dirigente del pósito redondelano asegura que el principal objetivo es dar a conocer la calidad del choco de la ensenada de San Simón frente al foráneo -en la zona se consume sobre todo el procedente de Francia- y abrir así un nuevo mercado. Actualmente el cefalópodo de Redondela cuenta con un gran prestigio en toda Galicia y en otras comunidades a las que se exporta como Cataluña y la Comunidad Valenciana, donde existe una elevada demanda de este producto.
Bastos acude a la feria bilbaína junto con representantes de la cofradía de Cangas, que promocionan las navajas, y de Bueu, que hace lo propio con el pulpo de la ría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario