viernes, 16 de noviembre de 2012

Rescatan a un pescador de O Grove que cayó al mar tras el vuelco de su lancha





Unos marineros rescataron a primera hora de la tarde de ayer a un pescador que cayó al mar en O Grove, y que se mantuvo a flote gracias a que llevaba puesto el chaleco salvavidas. El náufrago estaba faenando solo en el entorno de Con Negro, a bordo de una embarcación de unos cinco metros de eslora.

Al parecer había arrojado los aparejos de pesca en las proximidades de una zona conocida como O Pombeiro. El problema le sobrevino a sobre las 13,30 horas, cuando el marinero se aproximaba a las rocas, una zona de mar abierto en la que el oleaje es muy intenso. En ese momento una ola hizo volcar su lancha, y el marinero se fue al agua.

El pescador logró mantenerse a flote gracias a que en ese momento llevaba puesto el chaleco salvavidas, y unos minutos después fue recogido por otro barco pesquero de O Grove que estaba faenando en las inmediaciones.

El pescador accidentado estaba bien, aunque tenía mucho frío a consecuencia del tiempo que pasó en el agua, por lo que al llegar a puerto fue trasladado a un centro sanitario para que le viese un médico y valorase la hipotermia.

Mientras, su lancha era remolcada por otro pesquero hasta el puerto de Meloxo. Los testigos indican que la embarcación se mantuvo a flote en todo momento y que no tenía daño alguno.

Una de las personas que presenciaron el operativo concluyó tajante que el pescador "se salvó gracias al salvavidas".

El de ayer es el segundo incidente que se produce en la costa de O Salnés en los dos últimos días. Anteayer un marinero retirado de Vilanova murió mientras pescaba camarones frente a la playa de As Sinas. Las hipótesis que se manejan son las que se sufriese un ataque cardiaco o que resbalase y muriese ahogado. El hombre fue localizado por otro pescador aficionado, que también había ido a por camarones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario