martes, 6 de noviembre de 2012

El puente de O Xirimbao seguirá limitado al paso de pescadores hasta mayo





La Consellería de Medio Ambiente acaba de confirmar no solo que el conocido puente colgante de O Xirimbao, situado entre el Concello de Teo y el de A Estrada, sigue cerrado al paso de visitantes -únicamente se permite usarlo a los pescadores-, sino que seguirá estándolo hasta el próximo mes de mayo, cuando se retome de nuevo la temporada hábil para la pesca fluvial. La noticia causaba un profundo malestar entre los visitantes molestos porque, aseguran, la llamativa infraestructura se vende turísticamente.

Así, basta con echarle un vistazo a la red para constar que webs como www.organizatetuviaje.com reza, literalmente: "A unos 20 minutos de Santiago de Compostela hay una excursión magnífica, el puente de Xirimbao. 

Se trata de una pasarela colgante de estructura metálica que permite pasar al otro lado del río Ulla". También da fe de su existencia el mismísimo sitio www.turgalicia.es, en el que se habla de una ruta GR-94 donde se puede encontrar "el puente colgante del coto salmonero y área recreativa del Xirimbao, a orillas del río Ulla", y también se menciona en www.sientegalicia.com.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario