jueves, 15 de noviembre de 2012

Día trágico en las costas gallegas





Día trágico en la costa gallega, con cuatro fallecidos en las últimas horas mientras todavía se busca a una persona desaparecida en el mar de Burela desde el fin de semana. El fallecimiento de un pescador en Cee se une a otras tres muertes en el mar. Rafael Abuelo Canosa, de 67 años de edad y vecino de Estorde (Cee), fue encontrado a última hora de la tarde en un acantilado de la Costa da Morte. Salvamento Marítimo recuperaba esta tarde el cuerpo sin vida de un pescador que cayó al mar en la costa de O Portiño (A Coruña). 

Esta muerte se sumaba a las otras dos que se han registrado en las últimas horas en las costas de la comunidad. Poco antes, a mediodía, Joaquín Bugallo, un marinero jubilado de Vilanova de Arousa, apareció muerto flotando en el mar en la playa de As Sinas. El hombre, de 74 años, había salido por la mañana a coger mejillones. Se cree que la muerte le sobrevino por una indisposición, ya que sufría problemas de salud y estaba a tratamiento médico. 

La primera de las muertes se produjo de madrugada. Francisco Berrocal, un marinero peruano, de 43 años de edad, perdió la vida este miércoles tras caer al mar frente a Burela. Faenaba a bordo del Regino Jesús, un volantero de litoral con base en Puerto de Vega (Asturias). Sus seis compañeros contaron que le oyeron gritar, dieron la vuelta y consiguieron recuperarlo. Salvamento Marítimo movilizó a dos helicópteros, uno con base en Celeiro y otro en A Coruña. Aunque a mucha más distancia que el de Celeiro, el de A Coruña voló hasta el pesquero, recogió al tripulante y lo trasladó al helipuerto de Celeiro, donde el 061 solo pudo confirmar el fallecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario