sábado, 13 de octubre de 2012

Solicitud cotos en Galicia: cada vez con mas antelación y con menos días hábiles





Este año no participaré en el sorteo de cotos en Galicia, ni de trucha ni de salmón. El motivo: No me he enterado de que estaba abierto el plazo. Como cada vez se hace antes y hay menos días, suelen ocurrir estas cosas.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras ha recibido ya 5.261 solicitudes para optar a los permisos de pesca en cotos para la temporada 2013.

A falta de contar con los datos finales, una semana después de finalizar el plazo de solicitudes, la Xunta ya ha recibido un total de 5.261 solicitudes para optar a los permisos de salmón y de trucha.

Por provincias, la mayor parte de las solicitudes son de la provincia de Lugo (1.748), Pontevedra (1.404), A Coruña (1.397) y Ourense (712).

Por especies, las solicitudes están bastantes equilibradas este año, con 2.445 referidas a la pesca de salmón y 2.816 para trucha.

En cada uno de los servicios provinciales de Conservación da Natureza se realizarán dos sorteos, uno para los permisos de pesca de salmón -con o sin muerte- y otro de trucha, en el que se establecerán el resto de autorizaciones: trucha, reo, pesca intensiva y pesca sin muerte, no incluidos en el sorteo de salmón.

Los sorteos de permisos tendrán lugar el día 13 de noviembre, y está previsto que el inicio de elección de autorizaciones sea el 12 de diciembre en el caso del sorteo de trucha y el 8 de enero de 2013 en el sorteo de salmón.

Tras estas ruedas de elección, y como viene siendo habitual, habrá una segunda vuelta para cada sorteo, después de lo que se iniciará la venta libre de los permisos sobrantes.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario