sábado, 6 de octubre de 2012

Se inaugura la feria Conxemar





La feria Conxemar abrió ayer sus puertas en Vigo llamada a conocer antes que nadie las novedades que las empresas lanzan al mercado. Este año buen número de firmas apostaron por la cocina en directo y la línea saludable, mientras que entre los expositores destaca sobre todos ellos el debut institucional en la feria de China.

Una de las compañías que tiene a Conxemar como referencia es la multinacional Pescanova, con stands de varias de sus divisiones. En la feria de este año presenta la nueva línea de cremas bajas en calorías, al tiempo que se promociona la oferta de langostinos de crianza, que la empresa vende vivos y cuya presencia junto con rodaballos es centro de atención.

La representación de Euskadi, como muchas otras, apostó por la cocina en directo, con elaboradas preparaciones de bacalao o cocochas siguiendo los últimas tendencia de la alta cocina.

Caviar de erizo, tiburones congelados, pez espada en conserva, productos cárnicos y hasta postres compiten por llamar la atención en los pasillos de una feria que ayer, en la jornada inaugural, registró una entrada muy numerosa.

China, primer consumidor, productor y comprador mundial de productos del mar ya estuvo presente en anteriores ediciones, aunque a iniciativa de las propias empresas. Este año, por primera vez, un stand institucional alberga a una docena de ellas.

Suki Dong, responsable de comercio exterior de Hong Li Da, señaló que los principales productos que hace llegar al mercado español son los lomos de atún o las gambas.

Bocinas, silbatos y consignas contra la Xunta y el Gobierno en demanda de una solución para la flota afectada por el acuerdo con Mauritania fueron algunos de los sonidos que ayer presidieron la entrada de Conxemar. Más de medio centenar de afectados se concentron ayer en la entrada del recinto junto a miembros de CIG-Mar para exigir "ayudas dignas".

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario