jueves, 25 de octubre de 2012

Retirada selectiva de residuos





El grupo nacionalista de O Porriño ha criticado hoy al gobierno local por la mezcla de residuos de recogida selectiva dentro de un mismo camión. Según la oposición, esta situación se ha realizado de forma repetida.

Después de recibir numerosas quejas de los vecinos, realizaron un seguimiento de la gestión y comprobaron que el vehículo cargaba en el mismo viaje la basura orgánica del contenedor verde y los envases ligeros que se corresponden con el contenedor amarillo.

El grupo también denuncia que el alcalde, Nelson Santos, y la edil del área, María José Martínez, han asegurado que están gestionando la gestión de los residuos y, sin embargo, el servicio ha empeorado: «a limpeza dos contenedores e a frecuencia das recollidas está a ser deficiente, producindo fortes olores e o conseguinte deterioro na calidade de vida da veciñanza».

Según los datos que maneja el grupo, la partida de gastos se ha triplicado desde la entrada del PP en el concello y además hay previsto un incremento en la tasa municipal de entre un 20 y un 25%.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario