sábado, 27 de octubre de 2012

La Diputación de Ourense gasta 42.000 euros en un cuadro


Vista del lugar donde ha sido colgado el cuadro, de Antón Lamazares


El portavoz del PSOE en la Diputación de Ourense, Ignacio Gómez, aprovechó hoy el turno de ruegos y preguntas del pleno provincial para recriminar al gobierno del PP el gasto de 41.999,84 euros en un cuadro.

La obra, del artista lalinense Antón Lamazares, se titula Domus Omnia Demetrio VII, y ha sido colgado en la entrada del Centro Cultural Marcos Valcárcel, propiedad de la institución provincial. Sin entrar en disquisiciones artísticas, Gómez considera que «non é un gasto cando menos aceptable nestes tempos». José Manuel Baltar, presidente de la Diputación, se refirió a la «coñecida traxectoria» de Lamazares y precisó que la deuda había sido contraída en el año 2011, antes de que él asumiese sus actuales responsabilidades en la entidad provincial, es decir, cuando su padre, José Luis Baltar Pumar, era el presidente. Bajo su gestión lo único que hizo, insistió, fue proceder al pago de la deuda. Se da la circunstancia de que el pleno de ayer aprobó varios recortes, como la salida de la institución de la sección de municipios termales de la FEMP o la ruptura de un convenio con la Xunta a través del que la Diputación financiaba determinados gastos de una escuela de hostelería.




El también portavoz socialista en Ribadavia añadió que, además, la adquisición de la obra de Lamazares se suma a la compra de "una panorámica de Ourense" que cuesta "unos 40.000 euros".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario