domingo, 28 de octubre de 2012

Abegondo proyecta mejoras en el embalse de Beche





Abegondo creará un área recreativa junto al embalse de Beche. El proyecto prevé acondicionar la zona con bancos, mesas y árboles, además de adaptar los espacios a personas con discapacidad. El presupuesto asciende a 74.500 euros. La Xunta, a través de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, financiará el 89% de los gastos, 66.500 euros, y el Concello, el 11%, 8.000 euros.

El área de recreo contará con diez mesas y veinte bancos de piedra. El Ayuntamiento pretende que estos espacios favorezcan el encuentro de vecinos o las celebraciones gastronómicas. Los usuarios dispondrán de dos aseos. La zona contará con espacios verdes en los que se plantarán diez ejemplares de árboles frutales de variedades autóctonas, como manzanos, perales o higueras, que servirán, además, para proporcionar sombra, señala el Concello.

El área contará con un espacio para los niños, que albergará un parque de juegos de aventura al aire libre. La zona reservada a los más pequeños estará rodeada por un cierre vegetal para reforzar la seguridad y tendrá iluminación difusa.

El proyecto incluye, además, mejoras en las orillas del embalse. El Concello planea instalar mesas y asientos junto al agua para crear en las orillas del encoro, apunta el Concello, nuevos lugares que inviten a la conversación.

La actuación prevista incluye también mejoras que faciliten la práctica de la pesca a personas con discapacidad. Los usuarios con movilidad reducida dispondrán de tres pasarelas con plataforma de madera ubicadas sobre el agua para acceder al embalse.

El proyecto recoge también la ubicación de cuatro casetas que sirvan de cobijo a los pescadores en caso de lluvia. Los habitáculos, que serán de madera, dispondrán de un soporte específico para que los usuarios puedan dejar en el su caña. Los contenedores donde se guarda el material de pesca y el deportivo serán acondicionados en madera por el exterior. El Concello explica que esta modificación pretende adaptar estos elementos a la estética del entorno.

El Ayuntamiento desarrollará el área recreativa junto al embalse después de adquirir una finca anexa. El Concello compró con fondos municipales la parcela de un particular para convertirla en un lugar de recreo. La compra supuso a las arcas municipales un desembolso de 45.000 euros, para lo que se aprobó en pleno un modificativo de los presupuestos municipales.

El alcalde, José Antonio Santiso, confía en que el proyecto potencie el atractivo turístico de la zona al promover la pesca fluvial y la actividad deportiva. Santiso incide también en que el parque será un "espacio idílico" para compartir con familia o amigos.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario