martes, 11 de septiembre de 2012

Un soberbio marlin de 411 kilos gana competición en Canarias



La embarcación 'Maynieves' patroneada por Alfonso Valls, de Puerto Calero, Lanzarote, se proclamó vencedora absoluta  del XVIII Open de Pesca de Altura de Gran Tarajal celebrado en Tuineje, Fuerteventura, tras dar captura a un marlin azul,  que es el nuevo record de peso de la competición majorera y que ofreció en el arco de pesaje un peso  de 411 kilos.

Este marlín, un auténtico zángano del Atlántico,  supone el record de peso en los 18 años de campeonato, una prueba  en la que el patrón del Maynieves no ha faltado nunca y que le ha reportado, además de un buen número de trofeos y la admiración de cientos de personas, el premio especial destinado a la embarcación que lograra un marlin de mas de 300 kilos, un coche Opel Corsa donado por la empresa de alquiler de vehículos Cicar.





El patrón, a su llegada a puerto manifestaba que, "llevo asistiendo a este campeonato desde su creación hace 18 años y me siento como de la familia. La tripulación del 'Maynieves' nos sentimos muy orgullosos de haber logrado esta captura ya que se trata de un trabajo en equipo", apunto Valls.

La noche del sábado en la carpa del muelle de Gran Tarajal se vivió la clausura del XVIII Open de pesca de altura con la entrega de premios. Al acto asistieron el alcalde del municipio de Tuineje, Salvador Delgado, el consejero del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, el consejero de deportes del Cabildo de Fuerteventura, Antonio Mesa y el concejal delegado del Open,  Juan Manuel Roger.




Delgado quiso felicitar a todos los participantes de este campeonato que "ha logrado convertirse en el mejor campeonato de Europa en participación", también hizo referencia al esfuerzo de instituciones, empresas y trabajadores municipales que ponen su empeño en un Open que "forma parte de la familia de este municipio".





Por su parte, Mario Cabrera, quiso poner de manifiesto las condiciones del mar que rodea a Fuerteventura, de su  riqueza y su sensibilidad como una verdadera apuesta por la economía en Fuerteventura ante otras menos respetuosas,  y que son  los propios pescadores de este torneo los que resaltan esas cualidades al participar".

Como novedad en esta edición del Open 2012 se celebró la primera regata de traineras organizada por el Club de Pesca  Faro de la Entallada de Gran Tarajal en la que participaron el Club Náutico de Fuerteventura, el Club deportivo Herbania y el Club de remo Txampa de Antigua. El ganador de esta prueba fue para el Club de remo Txampa de Antigua.

Asimismo paralelamente a la competición de alta mar se disputó en las aguas del puerto de Gran Tarajal la competición de pesca infantil en la que más de medio centenar de niños y niñas de entre 6 y 12 años disputaron una nueva edición del torneo infantil de pesca 'marcaje y suelta'. Los participantes acompañados de sus padres pudieron disfrutar de una tarde de pesca en los pantalanes del muelle donde se intenta inculcar la importancia del marcaje y suelta de las especies capturadas como una forma sana de disfrutar de este deporte.  

La prueba de Pesca de Altura disputada, en la que han tomado parte cerca de 80 embarcaciones y que ha sido la más multitudinaria de todas las celebradas en Canarias, y posiblemente también en toda España, entregó otra serie de premios.





Premio Cicar 'Marcaje y Suelta'

Embarcación: 'Viento Fresco'

Patrón: Andrés Abreut

Puerto base: Puerto Calero



Premio Mayor Marlin azul

Embarcación: 'Maynieves'

Patrón: Alfonso Valls

Puerto base: Puerto Calero


Premio Mayor numero de kilos- Puntos

Embarcación: 'Chiripa IV'

Patrón: Agustín Suárez 

Puerto base: Puerto Calero


Premio Mayor Peto

Embarcación: 'Justus'

Patrón: Rene Rodríguez 

Puerto base: Puerto Calero


Premio Mayor Dorado

Embarcación: 'Jonil'

Patrón: Ángel Nobrega 

Puerto base: Puerto Castillo


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario