viernes, 28 de septiembre de 2012

Google Maps llega al fondo del mar


Tortugas marinas en la isla Heron, en la Gran Barrera de Coral


A través de las aplicaciones Google Earth y Street View, la compañía Google acaba de presentar las primeras imágenes de “seis de los puntos submarinos más increíbles del mundo”.

Fruto de un trabajo con la empresa Caitlin Seaview Survey, la nueva versión de Google Maps muestra unas 50.000 imágenes panorámicas de los arrecifes de Australia, Filipinas y Hawai, inéditas hasta el momento.

"En sintonía con nuestra misión de crear el mapa más exhaustivo, preciso y práctico del mundo, hoy añadimos las primeras imágenes panorámicas del fondo marino en Google Maps”, indicó la compañía.

Las imágenes presentadas corresponden a la Gran Barrera de Coral de Australia (el mayor arrecife de coral del mundo), declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

"A partir de hoy puedes usar Google Maps para ver una tortuga marina nadando junto a un grupo de peces, seguidos de una mantarraya y ver el arrecife de corales al atardecer", comentó Brian McClendon, vicepresidente de Google Maps y Earth.

Además, Google ofrece la posibilidad de obtener más información sobre el arrecife a través del World Wonders Project, el sitio web donde se encuentran los lugares Patrimonio de la Humanidad y de interés cultural internacional.

Las imágenes submarinas fueron captadas con una cámara que puede tomar fotografías en 360 grados cada tres segundos, mientras se desplaza a unos 4 km/hr.

Las nuevas imágenes permiten a los internautas explorar el mundo marino y experimentar la sensación de recorrer los fondos del océano. "¡Ahora, cualquiera puede ser el nuevo Jacques Cousteau, aunque sea digital!", afirma la empresa.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario