lunes, 27 de agosto de 2012

Recuperan el cuerpo de un pescador desaparecido en la costa de Valdoviño





Los servicios de Salvamento Marítimo han intervenido esta tarde para recuperar el cuerpo de un pescador desaparecido en una zona de costa entre Pantín (Valdoviño) y Cedeira. La víctima es un varón de 62 años y vecino de A Gándara (Narón), según informa Salvamento Marítimo. Todavía no han trascendido las circunstancias que rodean el suceso, si bien los servicios de emergencia han informado de que el rescate tuvo que realizarse por aire, al encontrarse en una zona de rocas y de difícil acceso.

El helicóptero Helimer 204 efectuó el rescate en la franja costera del lugar de San Xiao, antes del arenal de Vilarrube, concretamente en punta Chirlateira.

Los efectivos de emergencias de este servicio aproximaron el cuerpo a tierra, para que completasen el rescate los bomberos, también movilizados, así como efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil de Cedeira.

Fuentes del Instituto Armado han indicado que la familia de la víctima ha confirmado que salió ayer a pescar, aunque todavía no habían formalizado la denuncia de desaparición. Al parecer, habían iniciado la búsqueda por sus propios medios.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario