lunes, 13 de agosto de 2012

Olimpiadas: Debacle absoluta de Televisión Española

123 profesionales de televisión (otro despilfarro) que me han amargado la vida


Se han celebrado hasta hoy las Olimpiadas de Londres 2012. La exclusividad para España la tenía Televisión Española (TVE). Y se puede confirmar que la debacle ha sido absoluta.

Con cuatro canales a su disposición (TVE1, TVE2, TDP y TVHD) no nos hemos enterado de nada. Y me explicaré:

Yo he querido seguir dos deportes que me apasionan, atletismo y gimnasia artística, y ha sido imposible. Continuos cambios de canal, interrupciones de deportes para dar otro cualquiera, interrupciones sin motivo de deportes en el momento mas interesante, repetir deportes en todos los canales, etc. Un sinfín de despropósitos que me han amargado los Juegos Olímpicos.

Como mi actividad no me permitía ver los deportes en directo, los he puesto a grabar. Resultado: no he visto nada. Voy a poner algunos ejemplos:

  1. De lo que intentaba grabar, casi ninguna de las veces acertaba con el canal.
  2. A pesar de todo quería ver el deporte grabado y lo interrumpían en el mejor momento para dar otra cosa cuaquiera.
  3. Excesivas interrupciones para dar sketches pregrabados sin significación ninguna.
  4. Muy baja calidad de los comentaristas. En atletismo, el infantilismo llegó a sus términos mas absolutos. De memoria no hablaban nada. Todo lo que comentaban era basado en internet en tiempo real. El problema de esto es que no seguían la emisión de Televisión, con lo que los fallos eran muy evidentes. Por ejemplo en 3.000 obstáculos, el español Mullera, cayó en una valla y los comentaristas no se explicaban porque había llegado de los últimos. No lo habían visto. Y el mismo caso en otros múltiples detalles. Y eso que eran dos (Ernest Riveras y Antonio Peñalver). Ninguno de los dos veían lo que ocurría en las pantallas. Yo eché de menos a comentaristas anteriores mucho mas profesionales que los actuales.
  5. En el caso del atletismo, todas las carreras fueron las mas rápidas de la historia. Algo muy ridículo puesto que por ejemplo la final de 100mts femeninos, la ganadora estuvo a mas de 50 centésimas del record del mundo.
  6. La realización de televisión me desesperó. No se sabía lo que ibas a ver. Cuando estabas entretenido con algo, te lo cortaban y te daban otra cosa. 10 minutos de cada deporte. Para los amantes del reality show muy bien, para los amantes del deporte, un desastre.
  7. Jamás ví una realización igual. Hecha por alguien que no conoce el deporte.
  8. Incluso en plenas Olimpiadas, te dan un partido de tenis del Open de Canadá entre Gasquet e Isner, que no interesaba a nadie. Alucinante.
  9. Me he quedado sin disfrutar de las Olimpiadas. Gracias TVE.
  10. Hubiera preferido que en vez de cuatro canales, hubieran tenido uno, o quizás ninguno. Lo harían mejor.
  11. Algo sí que me ha gustado, pero es lo de siempre. La comentarista de la gimnasia artística, que como siempre, se ha lucido por sus conocimientos en la materia. Hace tiempo que la sigo, y disfruto con sus comentarios. Y los comentaristas secundarios de varios deportes, como la Hípica, taekwondo, Gimnasia rítmica, etc. que se ve que han sido practicantes de esos deportes en su juventud.
  12. Pido, de verdad, que el realizador de unos Juegos Olímpicos, sepa de deportes y los reparta entre los cuatro canales, sin interrumpir ninguno. Sobran canales.
  13. Tedré que esperar cuatro años a volver a ver y grabar algo. Este año no he podido.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario