jueves, 19 de julio de 2012

La mortalidad en las jaulas de salmón de Muros supera el 80%

El Ria de Vigo junto a las jaulas de salmón de Muros


La Fiscalía de Medio Ambiente decidió archivar las diligencias contra las jaulas de salmón de Muros pese a que sus investigaciones confirmaron las denuncias efectuadas por distintas asociaciones profesionales y ONG sobre la elevada mortalidad que implica el cultivo de salmón atlántico en las rías gallegas.

A solicitud de la Asociación de Armadores de Artes Menores de Galicia (Asoar-Armega) y las organizaciones ecologistas Verdegaia, Adega, Greenpeace, Salva la Selva, Oceana y Ecologistas en Acción, el Ministerio Fiscal incoó un expediente informativo en el que solicitaba a la Dirección Xeral de Ordenación e Xestión dos Recursos Mariños información sobre los aspectos denunciados, entre ellos la elevad a mortandad de salmones y la necesidad de usar un remolcador para suministrar agua dulce a las jaulas.

La Fiscalía aclara que, según los datos remitidos por la propia Consellería do Mar, la mortalidad calibrada en el vivero de Muros alcanza al 81% de los ejemplares en cautividad, muy por encima del 58,8% que las organizaciones adelantaban en su denuncia. Pese a ello, el Ministerio Público asegura que carece de medios para contrastar los datos técnicos y archiva el caso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario