martes, 17 de julio de 2012

Arranca el proceso para regularizar 1.600 pesqueros



El Gobierno ha abierto la convocatoria para la regularización de buques pesqueros, que permitirá resolver una situación anómala que afecta a unos 1.600 barcos del litoral español.

El Real Decreto que fija el procedimiento para esa regularización ha entrado en vigor este domingo, tras su aprobación por el Consejo de Ministros y su publicación, el sábado, en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Con esta normativa, podrán pedir su inscripción en el censo de la flota y en el registro de buques y empresas navieras un grupo de navíos que no fueron admitidos en un proceso de regularización abierto en 2007.
Muchos de esos barcos son artesanales y tienen su base en Andalucía y Galicia.

Los interesados tendrán un plazo de cuatro meses para presentar sus solicitudes en la comunidad autónoma donde tengan el puerto base de la embarcación.

El Real Decreto fija un procedimiento común en todo el territorio nacional para las peticiones que fueron presentadas y tramitadas según una Ley de 2007 y cuyos expedientes quedaron pendientes de aportación de bajas.

Trata de dar solución a expedientes que fueron presentados en plazo y no fueron aceptados a trámite o fueron rechazados por estar sujetos a una regularización anterior.

El Real Decreto permitirá también resolver aquellas solicitudes, presentadas antes de final de 2007 y que no fueron admitidas a trámite por estar fuera de plazo, pero mostraron su intención de acogerse a la regularización.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario