miércoles, 11 de julio de 2012

Abre la Casa del salmón en Pravia

Juan Lázaro, David Álvarez y Javier Cadrecha, ayer en el Salón de plenos del Ayuntamiento

La Casa del salmón de Pravia abre sus puertas al público. Después de varias visitas privadas, desde el 12 de julio hasta el 13 de agosto se podrá acceder gratuitamente al museo, los martes y jueves, a las once y media, previa inscripción en la Oficina de Turismo de Pravia. «Los días y la frecuencia pueden incrementarse en función de la demanda», explica Juan Antonio Lázaro, gerente del Grupo de Desarrollo Rural Bajo Nalón.

Este programa restringido de visitas se ha puesto en marcha gracias a la colaboración del propio GDR, el Ayuntamiento de Pravia y las asociaciones de turismo «Entre mar y montaña» y «Coto Real».

La falta de personal y de recursos, junto con las especiales condiciones en las que se encuentra el acceso al centro debido a las obras de rehabilitación de La Azucarera, obligan a realizar esta experiencia con carácter restringido. «Al margen del servicio prestado, es una nueva vía de cooperación entre las instituciones públicas y privadas, que se ajusta a la actual coyuntura económica», subraya Lázaro.

Además, la asociación «Entre mar y montaña» desarrollará una novedosa oferta turística, «Conociendo a los salmones», que guiará a los participantes por la Casa del salmón y por el centro ictiogénico de la asociación de pescadores «Las Mestas del Narcea», en Quintana. El servicio incluye la visita guiada a los dos centros y el desplazamiento, por un precio de 10 euros. Las reservas se pueden realizar en el correo electrónico de la asociación: entremarymontana@gmail.com, y en el teléfono 606148097.

En función de los resultados obtenidos y de la disponibilidad de recursos, a mediados de agosto se reprogramará la oferta de visitas. La intención es prolongarlas hasta las fiestas del Cristo en Pravia y establecer un calendario para el otoño.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario