jueves, 21 de junio de 2012

Mauro Varela: defiende la venta de preferentes ya que la gente "sabía lo que estaba tomando"




El copresidente de Novacaixagalicia Mauro Varela ha afirmado este jueves que la gente adquirió las preferentes «sabiendo lo que estaba tomando y, además, rentando un 7 por ciento».

El dirigente, que tiene un 6,84 de participación en Novagalicia Banco, dijo a la Radio Galega que esta entidad «está haciendo todo lo que puede para dar una solución aceptable a las preferentes».

Tras resaltar que no se trata de un problema de Galicia o de Novagalicia Banco, Varela afirmó que estos activos afectan a «todos los bancos y entidades de crédito de España».

A su juicio, las participaciones preferentes «eran un producto perfectamente válido en cuanto a la forma en que las preferentes fueron, de alguna manera, puestas por ahí adelante».

Afirmó que «se hizo toda la campaña perfectamente legal y la gente las tomó sabiendo lo que estaba tomando y, además, rentando un 7 por ciento».

Sobre la situación actual de Novagalicia Banco, consideró que se trata de un proyecto que, «si está paralizado, no es por culpa de Novagalicia Banco», y destacó que «es fundamental para los intereses de nuestra tierra y debe salir adelante».

En su opinión, «los gestores de Novagalicia Banco están haciendo lo que es posible para salir adelante».

Preguntado sobre quién es el culpable de esta situación, afirmó que la actual situación es debida «a las normas que se han establecido en el Estado por la situación de crisis, no es debido a la gestión de Novagalicia -insistió-, ni mucho menos, al contrario».

Reiteró que «está siendo gestionada magníficamente bien. No puede estar mejor gestionada»; el de esta entidad «es un consejo profesional magnífico, mejor que ninguno que haya en España en cualquier entidad de crédito», abundó.

Concluyó reiterando que la culpa de la situación fueron «las normas, esos decretos que han creado problemas tremendos para poder recapitalizarse».

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario