jueves, 21 de junio de 2012

Masiva entrada de salmones en el Sella



Un total de 22 salmones se echaron a tierra durante la jornada de ayer, siendo casi la mitad, nueve, en la ribera del Sella, río que esta semana se está llevando la palma en cuanto a capturas -treinta salmones han salido en los últimos tres días-.

Los afortunados del día, que elevan a 293 la cifra total de capturas desde que comenzó la campaña salmonera el pasado mes de marzo, fueron: Carlos Blanco Sordo, de Ribadesella -2,8 kilos, zona libre, cebo natural; el parragués Antonio Intriago González -2,7 kilos, zona libre, cebo natural-; Félix Rodríguez Rodríguez, de Gijón - 5,9 kilos, zona libre, cebo natural-; José Manuel Mori Cuesta, de Cangas de Onís -3,9 kilos, zona libre, cebo natural-; el allerano Juan Carlos García Fernández -3,6 kilos, zona libre, a mosca-; Ángel Cibrián Tornín, de Arriondas -5,9 kilos, Coto Golondroso, cebo natural-; Miguel Ángel Cibrián Martínez, de Arriondas -4,5 kilos, Coto Golondroso, cebo natural-; Juan Carlos Guzmán Martínez, de Oviedo -2,9 kilos, Coto Tempranas, cebo natural; y el también ovetense Antonio Guzmán Fernández -3,9 kilos, Coto Tempranas, cebo natural-.

En el Narcea salieron ayer tres ejemplares. Uno de ellos lo capturó, a mosca y en el Coto de La Tea, la ovetense María Luisa Iglesias, una de las dos mujeres que tuvieron fortuna durante la jornada. Pesó 4,4 kilos. Los otros dos salmones los pescaron Roberto Valentín Fernández Díaz, de Gijón -5,250 kilos, Coto de Carbajal, cebo natural-; y Manuel Víctor González Díaz, de Castrillón -3,3 kilos, zona libre, a mosca-. En total, han salido esta temporada 338 ejemplares en el Narcea.

También tres capturas se dieron en la jornada de ayer miércoles en el Eo, que suma 73 desde el inicio de campaña. Los pescadores fueron el burgalés Florencio González Higuera -4,1 kilos, Lote I de Puente Nuevo, a mosca-; Alejandro Pérez Fernández, de Trelles -4,7 kilos, Lote I de Salmeán, cebo natural; y el sierense Ramón Pimei Prieto -5,1 kilos, Coto La Pena, cebo natural-.

Un único salmón, tónica habitual en lo que va de semana, se echó a tierra en el Esva, que suma un total de 37. Salió en el Navia, y lo pescó, a cebo natural, Vicente Méndez Peláez, de Coaña. Fue en el Coto Arbón y pesó 3,5 kilos.

Por último, en el Cares, salieron ayer 6 salmones, elevando a 112 la cifra total de capturas de la temporada. Los pescadores de la jornada fueron el cántabro Francisco Marcos Sordo- 3 kilos, El Churro, cebo natural-; la también cántabra Olga Churavleva -4,5 kilos, El Churro, cebo natural-; Ángel Argüelles Fernández, de Collanzo -4,1 kilos, Coto Monejo, cebo natural-; José Luís Martín Villar, de Barredos -4 kilos, El Arrudo, cebo natural-; el gijonés Ignacio Fernández Tuya -7,6 kilos, Rubena, cebo natural-; e Ismael Álvarez Sánchez, de León -5,2 kilos, Coto Niserias, cebo natural.

La noticia del día anterior es que el Navia dio su tercera salmón de la temporada. La captura en el río occidental corrió a cargo de Vicente Méndez, de Coaña (3,5 kilos, coto Arbón, a cebo).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario