martes, 26 de junio de 2012

Los pescadores asturianos sueltan hoy en Riosa y Morcín cerca de 30.000 alevines

Una trucha muerta en el río Llamo tras el vertido de agosto de 2011


La nueva Asociación de Pescadores de Riosa y Morcín (Asprimo) tiene previsto repoblar hoy los cauces de los dos concejos con cerca de 30.000 alevines de trucha común.

Los responsables del colectivo destacaron que hace años que no se realizan sueltas de alevines en los cauces de Riosa y Morcín y destacaron las consecuencias del vertido de pintura y productos de limpieza que se produjo en agosto del pasado año en el río Llamo y en el que murieron cerca de 3.500 truchas.

Para compensar esas bajas y recuperar la vida piscícolas de ríos como el Llamo y el Riosa, los socios de la nueva asociación Asprimo soltarán hoy cerca de 30.000 alevines de trucha común en los cauces de los concejos de Morcín y Riosa. Los alevines proceden del centro ictiogénico que la Real Asociación Asturiana de Pesca Fluvial tiene en la localidad allerana de Cabañaquinta. De allí saldrá hoy, sobre las 9.30 horas, la cuba llena de peces con destino a los cauces fluviales de Riosa y Morcín y serán los pescadores los encargados de soltarlos en las zonas altas de los ríos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario