miércoles, 20 de junio de 2012

La jornada en Asturias deja sólo doce salmones

Javier Gutiérrez Cuadriello, con un salmón que sacó en el Sella


Jornada poco fructífera la de ayer martes en los ríos salmoneros asturianos, ya que únicamente se capturaron doce ejemplares.

En el Sella se echaron a tierra ocho de los salmones - con los trece de ayer suma 21 en dos días-, siendo el único río que no acusa las inclemencias del tiempo y de las lluvias. Los pescadores de la jornada fueron: Ramón Celorio Labra, de Cangas de Onís -4,6 kilos, Coto Golondrosu, cebo natural-; Miguel Alberto Valle Díaz, de Cangas de Onís -3,4 kilos, El Brezu, cebo natural-; Simón Álvarez Rivero -5,1 kilos, El Brezu, cebo natural-; el guipuzcoano Borja Fernández Comas -3,050 kilos, Lago de Abajo, cebo natural-; Julio César Ortíz, de Cantabria -5,250 kilos, zona libre, cebo natural-; Antonio José Mori Cuesta, de Cangas de Onís -3,5 kilos, zona libre, cebo natural; José Alberto Díaz Angulo, de Oviedo -4,150 kilos, La Vara, cebo natural; y un pescador de Cangas de Onís, que pescó, a mosca y en zona libre, un ejemplar de 4, 6 kilos. En total esta temporada, 284 salmones en el Sella.

En el resto de ríos se echó ayer a tierra un único ejemplar. En el Cares, donde van 106, lo capturó Abilio Díaz López, de Pola de Siero -5,450 kilos, zona media libre, cebo natural-. El pescador del Eo, donde han salido en total 70, fue José Manuel Mori Cuesta, de Cangas de Onis -4,6 kilos, La Pena, a mosca-. En el Esva, donde han salido 36 ejemplares desde el inicio de campaña, el moscón Carlos González del Rey pescó ayer, a cebo natural en el Coto Chamberí, un salmón de 4,5 kilos. Por último, el pescador de la jornada del Narcea, el río más fructífero hasta la fecha con 335 peces, fue Marino Álvarez Colado, de Laneo, en Salas -5,7 kilos, Coto Arenas, cebo natural-.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario