jueves, 21 de junio de 2012

Continuas averías en los Avant. Consecuencias de traer trenes de segunda mano




Un total de 40 viajeros fueron recolocados en otro tren Avant después de que el convoy de las 7.00 horas registrase un fallo en el pantógrafo y volviese a la estación, por lo que salieron en otro convoy con una hora de retraso.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Renfe, el fallo se produjo en un pantógrafo, que es el brazo articulado ubicado en la parte superior que sirve para tomar electricidad con la catenaria.

Por ello, el Avant tuvo que retroceder de nuevo a la estación de Ourense y los 40 viajeros afectados salieron en el tren de las 8.00 horas hacia Santiago.

Renfe ha reintegrado el 100 por cien del importe del billete a los viajeros afectados por este fallo en el Avant, que no es la primera vez que se registra. De hecho, a principios de mes otro tren tuvo el mismo problema.

Desde su puesta en marcha en diciembre del año pasado, en enero de este año también el convoy de las siete de la mañana registró problemas. Además, éste tuvo su primer incidente el 12 de diciembre, día siguiente de que empezase a circular comercialmente, y esta vez se achacó a una avería en el sistema de bifurcaciones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario